Palacio de las Sevillanas


Palacio de las Sevillanas

Palacio de las Sevillanas


Código: LO-071000100-HAR-PAL-SEV
Comunidad: Rioja (La)
Provincia: Rioja (La)
Municipio: Haro
Localidad: Haro
Dirección: Calle de San Felices


Situación

El Palacio de las Sevillanas se encuentra en la Calle de San Felices de la localidad de Haro, provincia de La Rioja.


Historia

Se trata de un palacio barroco del siglo XVIII. En 1993 fue restaurado por iniciativa privada y, en la actualidad, son viviendas particulares, la última planta es un añadido de esta restauración.


Descripción

En su fachada se aprecia un cambio de estilo respecto a otros edificios de la misma época. Lo más destacado de su fachada es la portada, con entablamento sobre pilastras toscanas y la fecha de 1924 sobre el marco de la puerta. En el centro de la fachada hay frontón moldurado sobre ménsulas. El alero cuenta con canes barrocos tallados, recurso utilizado también en otros palacios de la localidad.


Estado de conservación

Se encuentra en buen estado de conservación.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile

Fecha de última modificación: 2021-12-19





Palacio de las Sevillanas Palacio de las Sevillanas Palacio de las Sevillanas Palacio de las Sevillanas Palacio de las Sevillanas

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.