Rollo de justicia de Villalba de Rioja


Rollo de justicia de Villalba de Rioja

Rollo de justicia de Villalba de Rioja


Código: LO-166000100-VIL-RIO-ROL-JUS-VIL-RIO
Comunidad: Rioja (La)
Provincia: Rioja (La)
Municipio: Villalba de Rioja
Localidad: Villalba de Rioja
Dirección: Plaza Ciudad de Mendoza.


Descripción

Data de 1743. Es sencillo, está formado por cuatro escalones cuadrados sobre los que se asienta la columna formada por cinco elementos cilíndricos de piedra y otra pieza que facilita la transición de la forma cuadrada a la cilíndrica. En la parte superior se advierten señales de haber tenido algún tipo de saliente. El conjunto mide 5 metros. En la Rioja se conservan 30 rollos todos datables en el siglo XVI.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile

Fecha de última modificación: 2020-12-06





Rollo de justicia de Villalba de Rioja Rollo de justicia de Villalba de Rioja Rollo de justicia de Villalba de Rioja Rollo de justicia de Villalba de Rioja Rollo de justicia de Villalba de Rioja

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.