Comunidades y ciudades autónomas de España



Andalucía

La comunidad autónoma de Andalucía pertenece a España y se encuentra en el sur de la Península Ibérica, limitando al norte con las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla - La mancha y Región de Murcia, al este y al sur con el mar Mediterráneo, al suroeste con el océano Atlántico, y al oeste con Portugal.

Ocupa una extensión de 87.268 km2 y se organiza territorial y administrativamente en 8 provincias, 785 municipios y 2.858 localidades y entidades menores de población. Tiene una población aproximada de 8.449.985 habitantes y su capital se encuentra en la ciudad de Sevilla.

Actualmente hay registrados en MonumentalNet 5.358 monumentos y lugares de interés en la comunidad autónoma de Andalucía.

Comunidades

Aragón

La comunidad autónoma de Aragón pertenece a España y se encuentra en el noreste de la Península Ibérica, limitando al norte con Francia, al este con las comunidades autónomas de Cataluña y Comunidad Valenciana, al sur con la comunidad autónoma de Castilla-La mancha, y al oeste con las comunidades autónomas de Castilla y León, La Rioja y Comunidad Foral de Navarra.

Ocupa una extensión de 47.719 km2 y se organiza territorial y administrativamente en 3 provincias, 731 municipios y 1.564 localidades y entidades menores de población. Tiene una población aproximada de 1.313.463 habitantes y su capital se encuentra en la ciudad de Zaragoza.

Actualmente hay registrados en MonumentalNet 2.558 monumentos y lugares de interés en la comunidad autónoma de Aragón.

Comunidades

Canarias

La comunidad autónoma de Canarias pertenece a España y está formada por el conjunto de islas del archipiélago canario, que se encuentra frente a las costas del noroeste de África, bañado por el océano Atlántico.

Ocupa una extensión de 7.447 km2 y se organiza territorial y administrativamente en 2 provincias, 88 municipios y 1.105 localidades y entidades menores de población. Tiene una población aproximada de 2.154.905 habitantes y su capital se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Actualmente hay registrados en MonumentalNet 47 monumentos y lugares de interés en la comunidad autónoma de Canarias.

Comunidades

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.