Provincias y ciudades autónomas de España



Álava

Álava es una de las tres provincias de la comunidad autónoma del País Vasco, España. Se encuentra situada en el norte de la Península Ibérica, limitando al norte con las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, al este con la provincia de Navarra, y al sur y al oeste con la provincia de La Rioja.

Ocupa una extensión de 3.037 km2 y se organiza territorial y administrativamente en 51 municipios y 428 localidades y entidades menores de población. Tiene una población aproximada de 331.103 habitantes y su capital se encuentra en la ciudad de Vitoria.

Actualmente hay registrados en MonumentalNet 553 monumentos y lugares de interés en la provincia de Álava.

Provincias

Albacete

Albacete es una de las cinco provincias de la comunidad autónoma de Castilla - La Mancha, España. Se encuentra situada en el este de la Península Ibérica, limitando al norte con la provincia de Cuenca, al este con las provincias de Valencia y Alicante, al sur y sureste con la provincia de Murcia, y al oeste con las provincias de Jaén y Ciudad Real.

Ocupa una extensión de 14.924 km2 y se organiza territorial y administrativamente en 87 municipios y 320 localidades y entidades menores de población. Tiene una población aproximada de 387.969 habitantes y su capital se encuentra en la ciudad de Albacete.

Actualmente hay registrados en MonumentalNet 393 monumentos y lugares de interés en la provincia de Albacete.

Provincias

Alicante/Alacant

Alicante es una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra situada en el este de la Península Ibérica, limitando al norte con la provincia de Valencia, al este y el sur con el mar Mediterráneo, y al oeste con las provincias de Albacete y Murcia.

Ocupa una extensión de 5.817 km2 y se organiza territorial y administrativamente en 141 municipios y 290 localidades y entidades menores de población. Tiene una población aproximada de 1.974.438 habitantes y su capital se encuentra en la ciudad de Alicante.

Actualmente hay registrados en MonumentalNet 458 monumentos y lugares de interés en la provincia de Alicante/Alacant.

Provincias

Almería

Almería es una de las ocho provincias de la comunidad autónoma de Andalucía, España. Se encuentra situada en el sureste Península Ibérica, limitando al norte con la provincia de Murcia, al este y al sur con el mar Mediterráneo, y al oeste con la provincia de Granada.

Ocupa una extensión de 8.775 km2 y se organiza territorial y administrativamente en 103 municipios y 677 localidades y entidades menores de población. Tiene una población aproximada de 729.201 habitantes y su capital se encuentra en la ciudad de Almería.

Actualmente hay registrados en MonumentalNet 453 monumentos y lugares de interés en la provincia de Almería.

Provincias

Asturias

Asturias es la única provincia de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España. Se encuentra en el norte de la Península Ibérica, limitando al norte con el mar Cantábrico, al este con la provincia de Cantabria, al sur con la provincia de León, y al oeste con la provincia de Lugo.

Ocupa una extensión de 10.604 km2 y se organiza territorial y administrativamente en 78 municipios y 6.966 localidades y entidades menores de población. Tiene una población aproximada de 1.005.397 habitantes y su capital se encuentra en la ciudad de Oviedo.

Actualmente hay registrados en MonumentalNet 320 monumentos y lugares de interés en la provincia de Asturias.

Provincias

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.