Arquitectura noble de Labastida


Arquitectura noble de Labastida

Arquitectura noble de Labastida


Código: VI-028000100-LAB-BAS-ARQ-NOB-LAB
Comunidad: País Vasco
Provincia: Álava
Municipio: Labastida/Bastida
Localidad: Labastida/Bastida


Situación

La Arquitectura noble de Labastida se encuentra en la localidad de Labastida/Bastida, provincia de Álava.


Historia

Labastida fue recinto amurallado del Reino de Navarra hasta el año 1200 en que pasó a formar parte de la Corona de Castilla.


Descripción

Entrando al casco viejo por el Arco de Larrazuría, se pueden encontrar numerosas casas señoriales, palacetes, amplios umbrales, edificios religiosos de bella estampa y el mayor número de casas solariegas blasonadas de piedra de sillería de Rioja Alavesa.



En la Calle Mayor se debe mencionar la casa de Manuel Quintano, que fue el introductor en España en el siglo XVIII de las técnicas enológicas bordelesas.

A lo largo de la villa se salpican una treintena de casas y palacios blasonados que han convertido a la localidad en bien de interés cultural.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile

Fecha de última modificación: 2023-09-16





Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida Arquitectura noble de Labastida

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.