Palacio de los Quincoces


Palacio de los Quincoces

Palacio de los Quincoces


Código: LO-034000100-BRI-PAL-QUI
Comunidad: Rioja (La)
Provincia: Rioja (La)
Municipio: Briones
Localidad: Briones
Dirección: Esquina de la Plaza con Calle de San Juan


Situación

El Palacio de los Quincoces se encuentra situada en la esquina de la Plaza con la Calle de San Juan de la localidad de Briones, provincia de La Rioja.


Historia

Se trata de la antigua casa de los Díaz-Lizana, en la que durante todo el siglo XX vivió la familia Quincoces, hoy ya sin continuidad en la villa.

De esta familia procedía el militar y aviador Felipe Díaz Quincoces, quien realizó, hacia el año 1933, la fotografía aérea de Briones que casi todos los brioneros tienen enmarcada y colgada en su casa, en lugar de privilegio.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile y Ramón Sobrino Torrens

Fecha de última modificación: 2023-06-18





Palacio de los Quincoces Palacio de los Quincoces Palacio de los Quincoces Palacio de los Quincoces

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.