Palacio Bezaras


Palacio Bezaras

Palacio Bezaras


Código: LO-071000100-HAR-PAL-BEZ
Comunidad: Rioja (La)
Provincia: Rioja (La)
Municipio: Haro
Localidad: Haro


Situación

El Palacio Bezaras se encuentra en la localidad de Haro, provincia de La Rioja.


Historia

Construido en el siglo XVIII.


Descripción

Edificio barroco de plana rectangular construido en piedra de sillería que ocupa una gran superficie (casi 2.000 metros) y construcción a diferente altura, salvando el desnivel entre la calle La Vega y la calle San Roque. Es digna de mención su gran escalera interior de piedra y su cúpula de media naranja.

En el recinto exterior al palacio se encuentra la picota de arenisca, única en Haro, que se utilizaba en sus orígenes para la administración de justicia. En sus bajos alberga una bodega medieval.


Estado de conservación

Fue restaurada en 1975 y se encuentra en buen estado de conservación. Actualmente alberga las oficinas de una entidad bancaria.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile

Fecha de última modificación: 2022-01-09





Palacio Bezaras Palacio Bezaras Palacio Bezaras Palacio Bezaras Palacio Bezaras Palacio Bezaras Palacio Bezaras

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.