Palacio de los Pobes


Palacio de los Pobes

Palacio de los Pobes


Código: LO-042000100-CAS-PAL-POB
Comunidad: Rioja (La)
Provincia: Rioja (La)
Municipio: Casalarreina
Localidad: Casalarreina
Dirección: Plaza de la Provincia


Situación

El Palacio de los Pobes se encuentra en la Plaza de la Provincia de la localidad de Casalarreina, provincia de la Rioja.


Historia

Se trata de un edificio barroco construido en la primera mitad del siglo XVIII.


Descripción

El edificio tiene tres plantas y presenta portadas y vanos mixtilíneos, balcones apoyados en mensulones, una cornisa de piedra sobre canales de madera, acróteras y gárgolas, ornándose con escudos.


Propiedad y uso

Es de propiedad privada y se usa como vivienda.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile

Fecha de última modificación: 2022-09-04





Palacio de los Pobes Palacio de los Pobes Palacio de los Pobes Palacio de los Pobes Palacio de los Pobes Palacio de los Pobes Palacio de los Pobes Palacio de los Pobes

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.