Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción


Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción


Código: LO-034000100-BRI-IGL-NUE-SRA-ASU
Comunidad: Rioja (La)
Provincia: Rioja (La)
Municipio: Briones
Localidad: Briones


Situación

La Iglesia de Nuestra Señora da la Asunción se encuentra en la localidad de Briones, provincia de La Rioja.


Descripción

Edificio de sillería, con planta de salón y tres naves de igual altura divididas en cinco tramos. Tiene cabecera ochava de tres paños y se cubre con crucerías estrelladas de distinto trazado que soportan arcos apuntados y pilares cilíndricos fasciculados.

El conjunto principal es de estilo Reyes Católicos y Renacimiento, construido en el siglo XVI.

Se sabe documentalmente que la cabecera está levantada para 1521, fecha a partir de la cual Miguel de Ezquioga tomó a su cargo la realización de los primeros tramos hasta 1536. Desde 1546 se vincula la obra al cantero Juan Martínez de Mutio para edificar los dos últimos tramos, incluyendo coro, escalera y portada.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile y Ramón Sobrino Torrens

Fecha de última modificación: 2023-01-05




							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.