Ermita de San Ginés


Ermita de San Ginés

Ermita de San Ginés


Código: VI-028000100-LAB-BAS-ERM-STO-GIN
Comunidad: País Vasco
Provincia: Álava
Municipio: Labastida/Bastida
Localidad: Labastida/Bastida


Situación

La Ermita de San Ginés se encuentra situada en las faldas del Toloño, en el área recreativa del mismo nombre, en la localidad de Labastida/Bastida, provincia de Álava.


Descripción

La Ermita ha perdido su aspecto religioso debido al bar adosado a ella, que atiende el entorno de ocio en un paraje de ensueño.


Estado de conservación

Fue rehabilitada en el año 2020 gracias al apoyo de la Diputación al Ayuntamiento de Labastida para mejorar sus instalaciones, facilitar la accesibilidad y dotar de servicios al enclave.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile

Fecha de última modificación: 2023-07-03





Ermita de San Ginés Ermita de San Ginés Ermita de San Ginés Ermita de San Ginés Ermita de San Ginés

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.