Palacio Larrazuri Enea


Palacio Larrazuri Enea

Palacio Larrazuri Enea


Código: VI-028000100-LAB-BAS-PAL-LAR-ENE
Comunidad: País Vasco
Provincia: Álava
Municipio: Labastida/Bastida
Localidad: Labastida/Bastida
Dirección: Calle Mayor, nº 40


Situación

El Palacio Larrazuri Enea se encuentra en la Calle Mayor nº 40 de la localidad de Labastida/Bastida, provincia de Álava.

Nada más atravesar el arco de Larrazuria, al oeste de la localidad y haciendo esquina se alza sobre planta trapezoidal.


Historia

Fue construido en el siglo XVIII y posteriormente restaurado en el año 2008 para utilizarlo con fines hoteleros.


Descripción

Su fachada principal es una pantalla de sillería entre pilastras almohadilladas, con impostas molduradas bastante salientes separando las tres alturas con las que cuenta.

En el bajo se abre un acceso y un ventanillo reciente; en el primero, dos balcones que en la clave llevan zapatas vegetales y cabecitas de ángeles, al segundo dos nuevos balcones, esta vez rasos, con claves para angelotes sedentes, protegen el escudo de cueros.

En la cara izquierda, también en sillar, el vano más destacado es un lucerillo abocinado horizontal.

La cornisa, que se extiende por todo el perímetro del edificio, es de canes con volutas vegetales y series de ovas deterioradas.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile

Fecha de última modificación: 2023-09-16





Palacio Larrazuri Enea Palacio Larrazuri Enea Palacio Larrazuri Enea Palacio Larrazuri Enea Palacio Larrazuri Enea Palacio Larrazuri Enea

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.