Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó


Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó

Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó


Código: CS-126000200-VAL-UIX-ACU-ROM-GOT-VAL-UXO
Comunidad: Comunidad Valenciana
Provincia: Castellón/Castelló
Municipio: Vall d'Uixó (La)
Localidad: Vall d'Uixó (La)


Situación

Acueducto medieval de l'Alcúdia se encuentra en la localidad de Vall d'Uixó (La), provincia de Castellón.


Historia

Aunque sus arranques son de época romana, la parte central fue rehecha en época medieval en estilo gótico.


Descripción

Servía para llevar el agua desde la gruta (y manantial) de San José (actualmente centro de atracción turística importante) hasta la ciudad de La Vall d'Uxó, tanto para uso doméstico como para el riego.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Fuentes y otras webs de interés


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile y Vicente Talamantes

Fecha de última modificación: 2024-01-14





Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó Acueducto romano-gótico de La Vall d'Uxó

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.