El Puente Romano de Córdoba se encuentra en la localidad del mismo nombre, capital provincial, cruzando el río Guadalquivir y flanqueado por el Arco o Puerta del Puente en su margen derecha, y la Torre Fortaleza de La Calahorra en su margen izquierda.
Aunque de origen romano (época de Augusto), fue reconstruido por los árabes y restaurado posteriormente en varias ocasiones, la última en 2008.
Tiene una longitud de 240 metros y una anchura de 6,5 metros, y cruza el río Guadalquivir desde la torre de la Calahorra hasta la Puerta del Puente, junto a la Mezquita Catedral.
Se encuentra en buen estado de conservación. A comienzos del siglo XXI fue restringido el paso de vehículos, dejándose exclusivamente para uso peatonal.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Andrés Castro Magaña, Antonio Pérez Redondo, Luis Puey Vílchez y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 25/05/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.