Iglesia de la Magdalena


Iglesia de la Magdalena

Iglesia de la Magdalena


Código: CO-021000900-COR-IGL-MAG
Comunidad: Andalucía
Provincia: Córdoba
Municipio: Córdoba
Localidad: Córdoba
Dirección: Plaza de la Magdalena


Situación

La Iglesia de la Magdalena se encuentra en la Plaza de la Magdalena de la localidad de Córdoba.


Historia

Esta iglesia es una de las 14 parroquias que Fernando III el Santo erigió en la ciudad de Córdoba tras su conquista. Posiblemente esta iglesia fuera la Iglesia de la Encarnación, que los árabes encontrarían a su llegada, permitiendo que los cristianos continuaran en ella, no sin antes desmochar su torre, al igual que las demás de la ciudad.

De estilo gótico bizantino, cuenta con tres naves. La torre actual fue construida después de derribar el campanario original, y en el mismo emplazamiento de éste. El 28 de mayo de 1872 sufrió un incendio, y otro el 5 de septiembre de 1990, siendo entonces restaurada, despojada de su uso religioso, y cedido su uso por la Iglesia Diocesana a la la entidad bancaria CajaSur, para la celebración de actividades culturales.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Antonio Pérez Redondo

Fecha de última modificación: 2022-05-16





Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena Iglesia de la Magdalena

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.