Iglesia de la Virgen de la Asunción


Iglesia de la Virgen de la Asunción

Iglesia de la Virgen de la Asunción


Código: VI-037000200-APE-API-IGL-VIR-ASU
Comunidad: País Vasco
Provincia: Álava
Municipio: Arraia-Maeztu
Localidad: Apellániz/Apilaiz


Situación

La Iglesia de la Virgen de la Asunción se encuentra en la localidad de Apellániz/Apilaiz, perteneciente al término municipal de Arraia-Maeztu, provincia de Álava.


Descripción

Esta iglesia es actualmente completamente gótica, del siglo XV. Solo conserva de su época anterior una portada románica del siglo XIII, parcialmente mutilada por el pórtico moderno que se construyó para protegerla. Su torre señorial fue construida entre los siglos XVII y XVIII. En el interior se aprecian también sus bóvedas góticas.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile

Fecha de última modificación: 2022-03-18





Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción Iglesia de la Virgen de la Asunción

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.