Iglesia de Santa Eulalia


Iglesia de Santa Eulalia

Iglesia de Santa Eulalia


Código: VI-020001300-STA-EUL-IGL-STA-EUL
Comunidad: País Vasco
Provincia: Álava
Municipio: Kuartango
Localidad: Santa Eulalia


Situación

La Iglesia de Santa Eulalia se encuentra situada en el barrio alto de la localidad de Santa Eulalia, perteneciente al término municipal de Kuartango, provincia de Álava.


Descripción

Es un sencillo edificio de mampostería que, aunque conserva el esquema medieval, fue reconstruido en época barroca. En el muro sur son se pueden ver varios canecillos medievales muy sencillos.

Su portada medieval es también muy sencilla y está compuesta por tres arquivoltas de dovelas lisas. Sobre ella se encuentra reubicado un mascarón románico.

En su interior guarda una bonita pila bautismal, cuya gran copa está totalmente decorada por tres bandas con motivos geométricos y vegetales. Descansa sobre ocho medias columnas adosadas, entre las dos columnas frontales se ve un rostro humano.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile

Fecha de última modificación: 2022-05-08





Iglesia de Santa Eulalia Iglesia de Santa Eulalia Iglesia de Santa Eulalia Iglesia de Santa Eulalia Iglesia de Santa Eulalia Iglesia de Santa Eulalia Iglesia de Santa Eulalia Iglesia de Santa Eulalia Iglesia de Santa Eulalia Iglesia de Santa Eulalia Iglesia de Santa Eulalia Iglesia de Santa Eulalia Iglesia de Santa Eulalia Iglesia de Santa Eulalia

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.