Iglesia de San Martín


Iglesia de San Martín

Iglesia de San Martín


Código: NA-158000500-EKA-LON-EKA-LON-IGL-STO-MTN
Comunidad: Comunidad Foral de Navarra
Provincia: Navarra
Municipio: Lónguida/Longida
Localidad: Ekai de Lónguida/Ekai-Longida


Situación

La Iglesia de San Martín se encuentra en la localidad de Ekai de Lónguida/Ekai-Longida, perteneciente al término municipal de Lónguida/Longida, provincia de Navarra.


Historia

Este edificio fue construido con sillar en el siglo XII, en estilo románico.


Descripción

En el muro sur se abre la portada de acceso a la iglesia, formada por seis arquivoltas. En todo su perímetro encontramos una hilera de canes lisos bajo el tejado. La torre a los pies al estilo medieval.

En su interior, en el presbiterio, quedan restos de pinturas murales del siglo XIV, descubiertas bajo una capa de cal y detrás del retablo barroco del siglo XVII.

A los pies se levanta un coro de madera, la pila bautismal de época medieval.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile

Fecha de última modificación: 2023-11-07





Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín Iglesia de San Martín

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.