A los pies del castillo de Trevejo se encuentra la pequeña parroquia de San Juan Bautista, de nave única y cabecera cuadrada, construida en el siglo XVI, que cuenta además con un altar exterior y una torre-espadaña aislada que sería levantada sobre un torreón precedente perteneciente a las defensas del castillo, y que muestra un escudo, posiblemente de uno de los comendadores de la fortaleza. Por los alrededores hay dispersas varias tumbas antropomorfas talladas en la roca.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Miguel Ángel Cebrián Martínez, Santiago Carrasco Martín y Óscar Sánchez
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.