El castro Rebanal-Urdiales-Encinar de Allendelagua se encuentra entre el Alto de S. Andrés, Punta Rebanal y Encinar de Allendelagua, en el término municipal de Castro Urdiales, Cantabria.
Castro probablemente de la Edad del Hierro, que fue descubierto por F. González Cuadra en los años ochenta del siglo XX.
Conserva restos de amurallamientos, aterrazamientos, torreones circulares y otras estructuras. Ha proporcionado molinos de arenisca, cerámica y objetos de hierro, entre ellos un regatón de lanza.
El yacimiento se encuentra en buen estado de conservación, pero está amenazado por una proyecto de urbanización.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castro de Rebanal-Urdiales-Encinar de Allendelagua en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Castro-Urdiales en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Castro-Urdiales en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Cantabria en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Cantabria en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 02/01/2010
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.