Fue construida entre los siglos XIV y XVIII sobre otra anterior de la que se conservan, del siglo XIII, dos arcadas y un portal con una arco ligeramente apuntado que posiblemente daba acceso al casal. Se encuentra situado cerca del ábside de la iglesia de Santa María, y perteneció a la familia de los Vilafranca. Se cree que pudo formar parte inicialmente de las Escribanías Reales, edificio contiguo que ocuparía una parte del antiguo foso. Actualmente es la sede del Museo Comarcal de la Cuenca de Barberá.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.